Una de las principales dudas a la que nos enfrentamos ante elegir la barra de labios es la elección del color. Como asesora de imagen personal siempre que aconsejo a un cliente sobre el estilismo hago hincapié en la importancia de los tonos de los labiales, ya que pueden contribuir a realzar un determinado look o, por el contrario, arruinarlo por completo.

Elegir la barra de labios

 

Estadísticas demuestran que en época de crisis el producto de cosmética más vendido son las barras de labios en tonos rojos y esto es porque, con un mínimo importe, puedes cambiar tu look a partir de este color. Tienen la capacidad de transmitir un estado de ánimo: fortaleza, alegría, seguridad… Puedes vestir un color neutro, como el gris, y con tan solo maquillarte tus labios en tonos rojos o fucsias cambiar radicalmente un aspecto sobrio. ¿Cuántas veces te has encontrado regular de ánimo y, simplemente, al pintarte los labios de este color te ha subido la autoestima?

Las barras de labios rojas tiene el poder de hacer magia en la imagen de una persona

1.Elige el color que más te favorece

Cuando aconsejo un labial rojo muchas clientas me comentan que no se ven con este color, y yo siempre insisto en que depende de la tonalidad que se elija. No a todas las personas les favorece el mismo tono de rojo. Para determinar cuál es el más indicado para tus facciones es necesario tener en cuenta la combinación de éste con el color del pelo, la piel y ojos. Todos tenemos una tonalidad que nos caracteriza.

Elegir la barra de labios

¿A que armonía de color pertenezco?

Analizar estos tres elementos te da la información suficiente para saber si perteneces a la armonía cálida o fría.

  • Armonía cálida:

Piel: bronceada o marrón.

Ojos: marrones, miel, avellana o verdes con pintitas amarillas.

Cabello: castaño, caoba, pelirrojo o rubio dorado

  • Armonía fría:

Piel: rosada, blanca o azulada.

Ojos: azules, verdes, violetas, grises o negros

Cabello: negro, rubio platino, rubio claro o gris

Seguramente ya conoces a la armonía a la que perteneces. Si es a la armonía cálida te favorecen los rojos cálidos, es decir, anaranjados como el rojo tomate, el coral o el rojo sangre. Si, por el contrario, perteneces a la armonía fría tus rojos son con pigmentos azulados, como el rojo fresa o el rojo frambuesa.

Después de esta breve explicación, mira tu neceser y observa si el color de rojo que tienes es el más indicado para ti.

Ahora ya sabemos el color que más se adecua a tus facciones. Pero, si bien esto es importante, no lo es menos el hecho de conocer los ingredientes que tiene este

producto para poder descartar aquellos puedan irritar la mucosa o que contengan algún ingrediente tóxico.

 

2. Evita estos ingredientes

¿Dónde esta el problema?

El pigmento que utilizamos sobre los labios (mucosa muy sensible) es absorbido por la piel o se introduce en nuestro organismo cuando bebemos o comemos.

Habitualmente, se utilizan ingredientes sintéticos en la elaboración de los labiales con los objetivos de que tengan una mayor duración, aporten un aspecto aterciopelado con cierta consistencia y proporcionen una textura sedosa y suave. Bien, la mayoría de estos ingredientes son derivados del petróleo, como la silicona, los aceites minerales, las vaselinas mezcladas con mantecas, ceras y aceites o los PEG.

Además de la cera y los aceites y mantecas naturales o artificiales, son necesarios otro tipo de ingredientes que brindan una mayor consistencia y durabilidad y que preservan de la contaminación microbacteriana.

Ingredientes que hay que evitar en las barras de labios

Muchas marcas, con el objetivo de garantizar que sus productos no se contaminen con microbios, consideran imprescindible el uso de conservantes. Es el caso de las vitaminas, que son excelentes conservantes pero que se degradan fácilmente debido a su alta fotosensibilidad.

  • Parabenos

Es el segundo ingrediente más utilizado en la cosmética después del agua.

  • Phenoxythanol

Es muy irritante

  • Minerales y piedras

Es el caso del dióxido de titanio, utilizado como colorante o la mica, un grupo de minerales que se caracterizan por ser muy brillantes y que se utiliza no solo en las barras de labios sino en otros productos como las sombras de ojos o los coloretes.

Las barras de labios que encuentres en Oncobelleza están libres de estos ingredientes.

3. Incluye estos ingredientes

  • Aceites: 

Aceite de jojoba y almendras dulces, así como otros aceites como trigo, coco, albaricoque o mango….

  • Mantecas:

Mantecas naturales que proporcionan hidratación y sedosidad y que podemos encontrar en las barras de labios:

Manteca de karité. Significa árbol de la mantequilla por la riqueza de sus semillas.

 Manteca de cacaco. Hidrata los labios.

  • Ceras

Cera de abeja. Propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes

Cera carnauba. Suave bactericida que evita las infecciones

Cera candelilla. Aporta consistencia

Espero que te haya servido útil este artículo sobre como elegir la barra de labios

Gracias por leerme

Raquel A.