El pasado 18 de octubre se celebró en el Colegio de Médicos de Málaga la presentación de Oncobelleza, estética oncológica. El acto, presentado por la asesora de imagen y personal shopper Raquel Alguacil, directora de Tevisto, se desarrolló en dos bloques con diferentes intervenciones. El primero de ellos se centró fundamentalmente en los aspectos más emocionales que dieron origen este proyecto, mientras que en el segundo estuvo dedicado a la parte más técnica, centrada principalmente en la página web.

Oncobelleza

Los objetivos de Oncobelleza son contribuir a mejorar la salud, aumentar la autoestima y cuidar la imagen a través del uso de productos dermocosméticos y maquillajes específicos, informar sobre estos contenidos a través de un blog y ofrecer formación en estas materias en talleres especializados. Todo ello a partir de un principio básico “sentirse bien con uno mismo”, apuntaba Raquel Alguacil, quien afirmó que “sentirse bien, quererse y gustarse cuando uno se mira al espejo es fundamental para desacelerar el proceso del cáncer”

Durante su intervención, la directora de Tevisto, tras agradecer el inmenso apoyo recibido para la puesta en marcha de esta iniciativa por parte de amigos, clientes y alumnos, dió a conocer las razones que le impulsaron a crear Oncobelleza.

Oncobelleza

Izq, Carlos Pérez Frías, Francisca Aguilar, Dr. José Antonio Ortega y Raquel Alguacil

La vida de Raquel Alguacil dio un giro cuando, hace dos años, le diagnosticaron cáncer de mama. Hasta entonces, y durante más de una década, su trayectoria profesional estaba centrada en la dirección de Tevisto, empresa especializada en asesoría de imagen personal, personal shopper y formación en moda.

“Vivir esta enfermedad en primera persona me hizo plantearme muchas cosas tanto a nivel personal como profesional y eso fue el germen de Oncobelleza”, afirmó la asesora granadina, quien añadió que poner en marcha este proyecto era “una maravillosa oportunidad” para que su experiencia pudiera ser de utilidad a otras personas, poniendo sus conocimientos al servicio de aquellos que estén pasando por sus mismas circunstancias para orientarles, recomendarles y aconsejarles en el campo de la asesoría personal»

A continuación la asesora de imagen subrayó que este proyecto nunca habría visto la luz sin la inspiración de una persona que en los últimos meses ha sido fundamental para ella, el doctor José Antonio Ortega, Jefe de Oncología del hospital Quirón de Málaga. El especialista le ha acompañado a lo largo de su enfermedad, le ha hecho crecer ante la adversidad y le animó a poner en marcha Oncobelleza.

Oncobelleza

Izq, Dr. José Antonio Ortega y Raquel Alguacil

El Doctor Ortega, presente en la presentación, tuvo una breve intervención en la que destacó una afirmación de Hipócrates: “no hay enfermedades sino enfermos”, y puso de manifiesto la importancia de la actitud y la ilusión para vencer una enfermedad como el cáncer.

Raquel Alguacil agradeció al doctor Ortega la oportunidad de ponerla en contacto con la Asociación de Cáncer de Mama, presidida por Francisca Aguilar. En este sentido, la personal shopper afirmó que desde que conoció la Asociación ha querido que formen parte no solo de Oncobelleza, sino de su día a día porque “la labor que desempeñan es maravillosa” y apuntó que, por este motivo, donará a ASAMMA un 5 % de los beneficios de Oncobelleza.

Oncobelleza

Izq, Francisca Aguilar y Raquel Alguacil

Oncobelleza

Izq, Francisca Aguilar, Raquel Alguacil y Carlos Pérez Frías

En la presentación también participó el entrenador personal Carlos Pérez Frías de la Fuente, dirigente del Centro Médico Deportivo Pérez Frías, quien impartió una pequeña charla sobre los beneficios del ejercicio para una vida saludable.

Oncobelleza

 

El segundo bloque de la presentación se centró en la parte más técnica de Oncobelleza, en concreto en el funcionamiento de la página web y en los talleres mensuales que dirigirán diferentes especialistas con el objetivo de contribuir a mejorar nuestro estilo de vida.

Oncobelleza

Grupo de colaboradores de los talleres

Raquel Alguacil ofreció unas pinceladas sobre la estructura de la página on line de Oncobelleza, destacando la calidad de los productos que oferta, tal y como demuestra el hecho de que en su totalidad sean dermocosméticos, es decir, que han sido supervisados por dermatólogos para evaluar su eficacia y tolerancia cutánea.

Como asesora de imagen Alguacil aprovechó su intervención para recomendar productos de maquillaje como labiales, sombras de ojos, lápiz de ojos o colorete a partir de las características físicas de cada persona.

Oncobelleza

Tras finalizar la presentación de Oncobelleza los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones sobre la presentación de este proyecto que nace con mucha ilusión y que ya ha despertado el interés no solo de aquellos que se enfrentan a las consecuencias de sufrir un cáncer, sino también entre aquellos que, a través de la dermocosmética buscan respuestas y soluciones para mejorar la salud, la autoestima y cuidar la imagen.

Para finalizar, quiero mostrarte un video sobre la presentación haciendo click en este enlace, espero que te guste tanto como a nosotros.

Muchas gracias por leernos